domingo, 15 de noviembre de 2009

2.2.2 Concepto de poza genética

La información sobre los rasgos hereditarios se encuentra contenida en los genes, que son regiones específicas de las moléculas de ADN. Todos los individuos de una población tienen el mismo número y tipo de genes. En una población, los genes encontrados en los individuos se llaman acervo, reserva o poza genética
Una población en equilibrio genético esta si el acervo genético se manifiesta constante que la frecuencia genética se mantenga invariable. De lo contrario el acervo genético cambia de una generación en equilibrio, la población entra en trance evolutivo. La población en equilibrio es una condición hipotética en la que no se da la evolución.
Esta población fue descrita por Hardy y Weinberg quienes postularon que para que una población no evolucione debía mantener las siguientes Características.

La población debe ser muy grande, un cambio fortuito no tenga impacto en su composición genética.
El apareamiento debe ser al azar, para que no aya “favoritismo” hacia ciertas características, que no pasaran a futuras generaciones.
No debe haber mutación para que no cambie la poza genética.
No debe haber selección natural, todos los genotipos están en igualdad de condiciones con respeto a la reproducción y adaptación ambiental.
No debe haber migración. No debe haber flujo de genes hacia dentro de la población (inmigración).
Si las condiciones se dan no habrá evolución y se conoce como Equilibrio de Hardy-Weunberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario